Plan De Clase
PRESENTACION:
Area : Lengua y Literatura Nivel Basica Media Curso EGB : Sexto F
Duracion : 40 minutos Fecha : 25 de Eenero, 2019
TEMA :
Titulo de Unidad : La Escritura un mundo de diversidad.
OBJETIVO:
Objetivo: Comprender a traves de la lectura autonoma texto no literarios con fines de recreacion , informar y aprendizaje, utilizando estratejias cognitivas de comprension de acuerdo al tipo de texto.
Destrezas con criterio de de Desempeño: compresnsion de textos mediante la utilizacino de estratejias cognitivas parafraserar reeler formular preguntas , cnsultar uentes alternas.
INTRODUCCION
para realizar la clase debemos tomar en cuenta las siguientes preguntas : Como va aprender ? Que recursos va a utlizar ? Que evaluar ? y Como evaluar? en cada un se encuentra metodos y tecnicas para llevar a cabo la clase.
DESARROLLO
Como va aprender ? ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Antipacion
Dinamica
Presentacion del objetivo y la destreza de la clase
Dialogo de los conocimientos previos de los estudiantes acerca del relato historico
Construccion del conocimiento
Pregutnar a los estudiantes por que es importante el relato historico
visualizar un video acerca del relato historico
Dar lectura en parejas sobre el viaje a la luna
Conversar con la pareja acerca de la lectura leida
Pasar a exponer los pensamientos de los estudiantes
Consolidacion
Realizar una sopa de letras encontrando las plabras del Realto Historico
RECURSOS
Aula
Texto de Lengua y Literatura
Hoja de recurso
Videos academicos
Que Evaluar ? INDICADORES DE LOGRO
Identiicar sucesos de caracter historico
Socializacion con los estudiantes sus puntos de vista en base de la lectura de caracter inormativo
Como Evaluar ? TECNICA/INSTRUMENTO DE EVALUACION
Trabajo grupal
Tecnica de Observacion
Recomendaciones :
los docentes debmos de toamr en cuenta el tiempo y la duracion e la clase para poder realizar la planificacion y llevarla a cabo
Se necesita utilizar recursos que llamen la atencion a los estudiantes y pudan a lleguar a tener un aprndizaje significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario